Imagen: www.herondance.org

Más información...

CONSULTAS SOBRE PROCESOS INTEGRALES DE SANACIÓN, ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH O SANACIÓN ENERGÉTICA HACER CLICK AQUI.

SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.

PARA CÍRCULOS DE MUJERES DE PRE-CONCEPCIÓN & GESTACIÓN CONSCIENTE HACER CLICK AQUÍ.

junio 24, 2009

Vida = Riesgo

Si podemos evitar la creencia de que grandeza y éxito se relacionan con "ser conocido, famoso", es muy inspirador este video. Si no lo hacemos, la mayoría de nosotros claramente estaremos destinados a fracasos continuos. Sin embargo si uno puede encontrar ese espacio donde uno si quiere intervenir, por pequeño que sea, es ahi donde debemos enfocar nuestra energía. También es éxito una vida plena, de vínculos sinceros y amorosos y trabajos donde nuestra alma esté presente.



junio 23, 2009

Votar con Amor

Es posible votar con amor, con luz e irradiando conciencia? Es sólo una utopía o el comienzo de un país mejor? Creo que está en nosotros descubrilo!

Disfruten el video!

junio 19, 2009

"Almaticemos" el pene y la vagina


Cuando al Dr. Eduardo H. Grecco la revista
Narcisa le preguntó sobre su motivación para escribir el libro "El enigma de la vagina", Grecco contestó:

"El 90 % de mi tarea es con mujeres. Escuchar sus heridas y sus anhelos, sus deseos y frustraciones. Una de los hechos curiosos que aparecen en las entrevistas, en los talleres y en los grupos es la ignorancia de la mujer acerca de su propia vagina. Y esto es bien significativo. Por otra parte, tengo la convicción de que cuanto más se apodere la mujer de su vagina mas placer puede lograr en el sexo y en su vida y esto, de manera lógica, redunda en mejores vínculos con los hombres y una sexualidad más gozosa para los hombres: Si quieres verlo así, es casi un interés egoísta: los hombres necesitamos una mujer completa y dichosa a nuestro lado, libre de represiones limitantes y capaz de iluminarlos con la luz que abriga en su vagina. Pero, en el fondo, creo que un aspecto de la escritura de este libro esta motivado por una necesidad de reflexionar sobre la mujer, el patriarcado, pero no como una abstracción sino como algo muy concreto y cotidiano. He aprendido que hacer el amor es una manera de contribuir a la armonía del universo, es ecología emocional y espiritual pura y dura, y esta enseñanza, de las maestras taoístas chinas, solo es posible de realizar en al medida que hombres y mujeres pongamos alma en el sexo, almaticemos la vagina y el pene".

Dudo realmente cuan capacitado puede estar un hombre (por obvias razones físicas) para hablar de los enigmas de la vagina, especialemente cuando el libro dice ser una guía para descubrir los secretos de la sexualidad femenina. A mi entender, la palabra enigma habla de aquello que está encubierto para que sea díficil entenderlo o interpretarlo. Pero apostando a que este slogan sea sólo un -quizás válido- intento marketinero, creo que cualquier esfuerzo para adentrarnos en el misterioso y sagrado mundo de la sexualidad es más que loable.

Thomas Moore en su libro El Alma del Sexo nos habló sobre la importancia de volcar nuestro ser profundo en nuestra sexualidad ya hace muchos años, por ende esta mirada no es nueva en "el mercado", pero me gustó mucho ver (y opino sin haber leído la totalidad del libro aun), que Grecco incluyera de una manera clara y sencilla, el concepto de ecología emocional y la visión de que una sexualidad plena puede contribuir a la armonía del universo.

Aunque haya mucho camino para desandar en lo que ser refiere a nuestra mirada y vivencia sobrela sexualidad (para poder trazar nuevos surcos de encuentro profundo) -tanto para hombres como para mujeres-, concuerdo con el Dr. Grecco con que todo lo que cada uno de nosotros pueda contribuir desde la conciencia y la práctica ayudará no sólo a la plenitud individual, si no también a la armonía de nuestro entorno.

Para leer la entrevista completa hacer click aquí.

Para leer más sobre Edgardo Grecco hacer click aquí.

Si alguien ya leyó el libro por favor espero sus comentarios!.

Astrología y Matriz de Arquetipos

Autor: Eugenio Carutti - www.casaonce.com


La astrología nos revela la existencia de un orden vibratorio casi imposible de visualizar por otros medios. Este orden crea las condiciones de nuestra existencia día tras día, desplegando un prodigioso entramado en el que cada ser humano encuentra el espacio en el que puede expresar su máxima creatividad. Este orden no se repite jamás; cada instante posee un inmenso potencial creativo y por eso es impredecible. Pero su creatividad se refracta y distorsiona en el medio que los humanos hemos construido a través de los milenos.

A lo largo del tiempo nuestra psique colectiva ha desarrollado maneras totalmente estereotipadas y mecánicas de interpretar el flujo siempre cambiante de la vida. Condicionados por sensaciones básicas como el miedo y el deseo, hemos generado colectivamente un sinnúmero de imágenes, creencias y patrones de conducta que no somos capaces de cuestionar. Esta gigantesca memoria colectiva nos da una falsa seguridad; estamos inconcientemente convencidos que si seguimos los caminos trazados por ella alcanzaremos la felicidad. Los antiguos llamaban a esta memoria el Anima Mundi. Hoy lo denominamos inconsciente colectivo; al investigarlo hemos comenzado a comprender que nuestras religiones e ideologías, los caminos espirituales o las filosofías racionales, el idealismo o el materialismo surgen de esta poderosa matriz, siempre activa, en la que el pasado traza las sendas del futuro. Sus fascinantes imágenes –que hoy llamamos arquetípicas- capturan nuestra psiquis y organizan inconcientemente nuestras conductas.

La dinámica de la matriz de los arquetipos es predecible. Ella es la principal fuente de conocimiento de los astrólogos y de ella emana el poder de predicción que la astrología pueda tener. Cuando nos comportamos arquetípicamente nuestras conductas son mecánicas, no hay nada realmente nuevo en ellas salvo la aparentemente variada pero esencialmente repetitiva secuencia de nuestros dramas personales. Los astrólogos estudiamos ambas cosas: la ordenada dinámica de los movimientos cósmicos y la matriz arquetípica que distorsiona ese mismo orden.

Desde el momento en que nacemos la matriz nos envuelve con sus imágenes hechizantes y nos moldea absorbiendo casi toda nuestra energía creativa. Los caminos de nuestra vida quedan rápidamente trazados; es fácil predecir cuales serán los grandes temores del niño que ha nacido, sus deseos e ilusiones. Pero sobre todo es fácil predecir las dificultades que tendrá para comprenderse a si mismo. De que manera el medio hechizante que lo rodea lo alejará de su verdadera naturaleza; como alimentará deseos imposibles de realizar; en que forma se dividirá a si mismo en contradicciones que no alcanzará a comprender y como toda esa ignorancia acerca de si mismo se proyectará hacia afuera generando un destino en el que tarde o temprano girará en círculos. Este es quizás el momento en el que la astrología puede sernos realmente útil. Cuando nos sentimos atrapados en un conflicto repetitivo que nos hace sufrir o nos llena de insatisfacción; cuando registramos que nuestra energía creativa se está dilapidando en una sucesión de hechos que no terminamos de comprender y que cualquier solución que encontremos desembocará en un nuevo conflicto. Quizás ese sea el momento en que podamos escuchar el reclamo de nuestra verdadera naturaleza; de descubrir quienes somos realmente y darnos cuenta que la imagen que hemos construido de nosotros mismos es falsa. Ella es la que choca contra los acontecimientos de nuestra vida y es ella la que debe cambiar, no la vida.

Para la astrología en lo que nos sucede está el secreto de nuestro ser. Si nos damos cuenta de la manera mecánica con la que reaccionamos ante lo que acontece daremos el primer paso en el camino de individuación. Podremos ver como nuestras vidas están entretejidas en una cadena de acciones y reacciones; en una telaraña de deseos que raramente responden al anhelo profundo de nuestro ser. Provienen del pasado por el que fuimos absorbidos; el de nuestras familias, el de nuestra cultura, nuestras tradiciones; del pasado de la humanidad que no se comprende a si misma; de la matriz de los arquetipos. En cada crisis individual tenemos la oportunidad de cuestionar nuestras creencias, nuestros motivos; nuestras proyecciones; de darnos cuenta de que no somos quienes hasta ahora creíamos ser….Pero debemos comprender que cada vez que le pidamos a la astrología que nos diga quienes somos, que nos prediga el futuro, estamos pidiendo que se nos refuerce la telaraña que nos ata.

Cuando un astrólogo/a nos adivina es que nos hemos comportado arquetípicamente y estamos muy lejos de nuestra verdadera singularidad. Nunca pidamos que otro nos defina. Dialoguemos en cambio con la astrología como con un amigo entrañable que nos ayuda a despojarnos de todo aquello que no somos; que nos acompaña en el descubrimiento de nuestras más íntimas contradicciones; que nos pone en contacto con el verdadero ritmo de nuestro ser. Para que se revele en nosotros aquello que ningún astrólogo puede imaginar.

junio 16, 2009

Bodhisattva* en el subte

No creo que este video requiera demasiada reflexión de mi parte, ya que habla por si sólo pero quizás si, sólo la pregunta:

Por que algo tan sencillo, es tan díficil?


* Un bodhisattva es alguien embarcado en el camino de Buda, a través de la compasión y la sabiduría.