Imagen: www.herondance.org

Más información...

CONSULTAS SOBRE PROCESOS INTEGRALES DE SANACIÓN, ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH O SANACIÓN ENERGÉTICA HACER CLICK AQUI.

SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.

PARA CÍRCULOS DE MUJERES DE PRE-CONCEPCIÓN & GESTACIÓN CONSCIENTE HACER CLICK AQUÍ.

enero 05, 2010

Mujeres que corren con los tiempos V


El desafío de llevar Alma a la Materia


Las invitamos a participar de nuestro quinto círculo de mujeres, está vez con una modalidad de doce encuentros semanales y en el maravilloso nuevo hogar que nos recibirá: La Comunidad Siete Palmeras en Olivos.

Nuestro círculo tiene la intención de convocar la sanación del camino de individuación de la mujer, hacia la transformación del vínculo masculino-femenino. Recorreremos el viaje de la heroína intentando unir mente, cuerpo y espíritu a través de combinar la reflexión, con movimientos corporales ancestrales de la danza afro, visualizaciones guiadas y rituales.


Sabemos que la complejidad de ser mujeres que estamos inmersas en el mundo laboral, donde el tiempo nos arrincona, las exigencias se incrementan, los roles de nuestra vida se multiplican y los logros no siempre son acompañados por la plenitud anhelada, nos puede llevar a la pérdida del instinto vital de la mujer salvaje. Algunas de nosotras podemos sentir que nos falta pasión, que estamos demasiado agotadas, tironeadas desde demasiados lugares, que nuestra creatividad disminuye, que nuestros vínculos o nuestra salud se resienten, o que simplemente algo dentro nuestro no encuentra la plenitud que los logros en el mundo del afuera ameritarían.

Nos proponemos generar un espacio para aquietarnos e intentar escuchar que es lo que nuestra alma está realmente pidiendo y crear conciencia de la importancia de integrar el femenino-masculino a nivel individual y plural. Creemos que la mujer tiene la responsabilidad de convocar el poder del fuego femenino plural para elevarlo al plano espiritual, convirtiéndose así en sabiduría, comprensión, plenitud y conexión con lo Sagrado. Este femenino estará en contacto con la intuición, lo cícliclo, la fuerza del deseo y el amor incondicional, sólo así podrá volcar su alma en la vida cotidiana, en sus vínculos y en la materia.


Nuestro trabajo está basado en la integración de:
· Las bases conceptuales del camino de individuación de la mujer
· El arquetipo de la amazona o Palas Atenea y su contra cara la Medusa
· La astrología como lenguaje sagrado
· El libro de Clarissa Pinkola Estés “Mujeres que corren con los lobos”
· La sabiduría ancestral de los dioses africanos a través de la danza
· Y especialmente en el trabajo vivencial de Liderazgo Femenino Plural realizado estos últimos nueve años en la Red LunaVenus.

Creemos profundamente, gracias a nuestra experiencia personal y grupal, que compartir un círculo de mujeres (que por suerte cada vez hay más), no sólo remite a una sanación de nuestra alma individual, si no que también generamos un cambio profundo en nuestros vínculos. Sentimos que esto es un primer paso para realizar nuestro pequeño-gran aporte para sanar nuestro planeta tierra.

El temario de los encuentros recorre las etapas del camino de individuación delineado por Maureen Murdock en su libro Ser mujer, un viaje heroico*.



*Fuente: Murdock Maureen, Ser Mujer: un viaje heroico, Gaia Ediciones, Madrid, 1997, p. 18.



Charla informativa abierta y gratuita: Lunes 5 de abril 19hs. en Siete Palmeras


Encuentros: Comienzo 12 de abril
Duración: 12 encuentros de 2hs. cada uno
Día y horario: Lunes de 19:00 a 21:00
Zona: San Lorenzo 2240, Olivos - Comunidad Siete Palmeras www.comunidadsietepalmeras.com.ar (si te interesa abrir un grupo en otra zona contáctate con nosotras)
Arancel: $160 por mes
(por cupos limitados pedimos un adelanto de la cuota de $50 -como seña- para reservarte el lugar)




Nos gustaría compartir con ustedes algunos de los comentarios de las mujeres de nuestros círculos:

“Lo que más me gustó fue La intimidad que se fue logrando por la amorocidad de las integrantes y facilitadoras. Rescato lo simple, lo llano, el abrirnos en confianza con otras mujeres. La profesionalidad en el envío de info, seguimiento atento y no intrusivo, el compromiso a la tarea. La inclusión de lo corporal...el fuego…lo ritual”. (Viviana, 48 años)

“Lo que más me gustó fue la comunión con las demás integrantes del grupo, todas por igual. Está bueno que las coordinadoras se hayan entregado como dos más del recorrido y no en la postura del saber. Específicamente, en mi caso, me gustaron mucho las visualizaciones que hicimos, fueron muy clarificantes para mí”. (Soledad, 33 años)

"En cada encuentro estuvo siempre presente el amoroso y cuidado acompañamiento de Mariavi y Josefina desde el detalle más pequeño hasta el gesto más comprometido hacia cada una de nosotras conteniendo emociones y estados del alma que juntas íbamos despertando. Recorrer nuestro Viaje Heroico de la mano de estas dos mujeres es una travesía de crecimiento y reencuentro maravillosa". (María José, 40 años)

“Prepararon los encuentros, aportaron material, se abrieron a nosotras como nosotras a ustedes. No se quedaron en el rol de coordinadoras, en el "sitial" del conocimiento y con el bastón de conducción firmemente amarrado a vuestras manos. Yo tenía ganas de ir los sábados al encuentro, más allá del cansancio de toda la semana, o de una mañana fría y la camita tentadora para quedarse un rato más”. (Silvia, 58 años)



Para inscripción previa y más información escribir o llamar a:
Teléfono: (011) 15 53 34 89 24 - Josefina


"Convocar la magia, no es más que un cambio de conciencia".

¡Las esperamos!
María Josefina Cavalli & María Victoria Hormaechea



Imagen #1: sección del mural Who hold the Mirror? Breast Cancer, Women's Lives and the Environment by Miranda Bergman.

enero 04, 2010

Diversidad de la "etnosfera" en peligro - por Wade David


A través de los sagaces ojos y los relatos de Wade Davis, explorador de National Geographic, somos testigos de la extraordinaria diversidad de las culturas aborígenes del mundo que están desapareciendo a un ritmo alarmante.
(se puede poner el subtítulo en español haciendo click abajo a la izquierda donde dice "view subtitles").