Los Remedios Originales de flores de Bach fueron desarrollados por el Dr. Edward Bach un médico Inglés, bacteriólogo, homeópata e investigador. Bach creía que la actitud mental desempeña un papel vital en el mantenimiento de la salud y para recuperarse de la enfermedad.
Bach identificó 38 Estados negativos básicos de la mente y encontró un remedio para cada uno, basado en una planta o flor base .
Tras abandonar Londres en 1930, Dr. Bach exploró el campo en busca de los remedios durante varios años. En 1934 decidió a establecerse y crear un centro para su trabajo y eligió a Mount Vernon, una pequeña cabaña en Sotwell, Oxfordshire. Pasó los últimos años de su vida en Mount Vernon, y fue alló que completó su investigación. Hoy en día, Mount Vernon es mejor conocido como El centro de Bach, y se continuan prepararando las tinturas madre (primer paso en el proceso de realizar las flores), a menudo utilizando las mismas ubicaciones que Dr. Bach identificado en la década de 1930.
Qué son las flores de Bach?
Cuando nos sentimos plenos, felices y positivos, tendemos a disfrutar de una mejor salud. Sacamos más provecho de la vida y le podemos dar más a nuestros amigos y familia. Pero nos pasan cosas y a veces necesitamos un poquito de ayuda para permanecer en equilibrio y avanzar. Es entonces cuando puede ayudarnos tomar las flores de Bach.
Las 38 plantas y flores pueden ayudar armonizar las emociones de la vida cotidiana. Cada flor ayuda a una emoción específica. Se pueden tomar individualmente o mezclarlos juntos para que coincida con la forma en que se siente.
Recientes investigaciones sobre el vínculo entre las emociones y el sistema inmunológico avalan los estudios de Bach y su mirada sobre como el mundo emocional está altamente relacionado con las salud física. Cada vez más los expertos en medicina están de acuerdo en que una mente sana realmente asegura un cuerpo sano.
Es por esto que las flores de Bach se pueden utilizar para armonizar nuestras emociones y también para ayudar con enfermedades. Sin embargo no se diagnostica acorde a los síntomas físicos sino a la persona, y como ella se siente con su enfermedad o dolencia. Claramente al equilibrar las emociones relacionadas con la enfermadad se notará una mejoría en los síntomas.
"Personalmente me desilusiono facilamente y soy pesimista por naturaleza, pero he encontrado que cuando tomo Gorse, mejora de mi estado de ánimo y me vuelvo mucho más positiva."
Teresa Munro, Londres
"Me parece que las flores son útiles para calmar a mi hijo, que puede ser muchas veces demasiado hiper activo. Creo que el Rescue Remedy es esencial para los padres también, e incluso lo he usado en el conejo!. "
Diane Dashfield, 35, Essex
"He pasado a través de unos cuantos períodos de cambio en mi vida, tales como la cirugía, el movimiento de hogar y separación de mi familia. Durante tiempos como estos he usado Walnut para ajustarme y para cambiar con más facilidad. Mimulus me sirve para el miedo y Star of Bethlehem para la conmoción y tristeza que me producen los cambios."
Barbara Tremain, 38, Cornwall
Eligiendo el remedio correcto para cada uno
Reconocer exactamente cómo uno se siente es la clave para elegir el remedio más adecuado de flores de Bach. Intente determinar con precisión cómo se siente en este momento. Por ejemplo, si el tránsito de regreso a su casa hace que se sienta frustrado e impaciente, intente Impatiens. Y si a usted les resulta difícil adaptarse a su nuevo barrio, intente Walnut.
A veces nos resulta difícil ser honestos con nosotros mismos. Pocos de nosotros deseamos ser vistos como celosos o sobre-protectores, pero una vez que hemos admitido cómo nos sentimos, estamos a mitad de camino hacia equilibrar esa emoción. Por lo tanto, si tienes problemas para elaborar tus sentimientos, ¿por qué no pedir a alguien que lo ayude? Bach creó este método para que sea lo más sencillo posible de utilizar y accesible para todos, sin embargo la ayuda de un Practitioner certificado lo puede ayudar a comenzar a indagar y orientarlo para el mejor uso de las flores y a su vez hacer un seguimiento objetivo de su proceso.
Cómo se preparan las flores de Bach?
La preparación de los Remedios Originales de flores de Bach es un proceso de tres etapas como se detalla a continuación:
Paso 1
Las tinturas madres son preparadas a partir de material vegetal y agua de manantial natural con el sol o método de ebullición tal como se define por el Dr. Bach.
Paso 2
Se mezcla la tintura madre con el agua de primavera energisado [paso uno] y se mezcla con una cantidad igual de brandy de 40 %. El brandy actúa exclusivamente como conservante para el remedio.
Paso 3
Para hacer la botella de stock de 30ml, a la tintura madre se le agrega brandy de 27 %.
Existen dos métodos de preparar las tinturas madre para los remedios original de flores de Bach.
El método del Sol: Dr. Bach utilizó este método para 20 de los remedios la mayoría de los cuales son delicadas flores.
El método de ebullición: Dr. Bach utilizó este método para preparar los 18 remedios restantes, compuestos de árboles, arbustos y plantas, la mayoría florecen en la primer parte del año.
El Dr. Bach utiliza alcohol en sus preparativos, generalmente brandy, por sus propiedades conservantes. El brandy es para proteger contra la contaminación microbiana que de lo contrario podría crecer en los remedios basados en agua. El alcohol no es un ingrediente activo.
Los remedios originales de flores de Bach son completamente seguros y naturales y pueden ser utilizados por toda la familia. Incluso se pueden utilizar para ayudar a las plantas y los animales porque actúan de manera suave.
Para saber más sobre las flores disponibles y el uso de cada una hacer click aquí.
Información obtenida de http://www.bachshop.co.uk/ y http://www.bachcentre.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario