Imagen: www.herondance.org

Más información...

CONSULTAS SOBRE PROCESOS INTEGRALES DE SANACIÓN, ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH O SANACIÓN ENERGÉTICA HACER CLICK AQUI.

SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.

PARA CÍRCULOS DE MUJERES DE PRE-CONCEPCIÓN & GESTACIÓN CONSCIENTE HACER CLICK AQUÍ.

junio 22, 2011

Consumo colaborativo: gracias por compartir

Les comparto un interesante artículo de la revista Rolling Stone, sobre maneras innovadoras y más colaborativas de consumir productos o servicios. Sólo para que se tienten en leerlo completo aquí, les comparto unos extractos.

No sólo de música y películas esta hecha la revolución p2p (peer to peer): una nueva generación de redes sociales le da forma al consumo colaborativo, un sistema de trueque futurista para la vida real.

(...) "Comportamientos colaborativos como el trueque, préstamos y negocios entre pares, que existieron siempre, habían perdido relevancia; ahora están siendo reinventados en una escala que nunca antes vimos. Todo gracias a internet, que funciona como una inmensa máquina de conectar gente". (...) Consumir pero al mismo tiempo reducir, reusar, reciclar, reparar y redistribuir es el lema del consumo colaborativo o CC.

(...) La reputación es el nuevo valor y tener acceso es más importante que ser propietario. O, dicho de otro modo, en la economía peerto- peer se necesita una habitación, no un hotel; un agujero, no un taladro... música, no discos. Según Rachel, todo esto implica un cambio fundamental de escala histórica: "Estamos recién en el comienzo de nuevos ecosistemas de mercado, en los que la relación con la propiedad cambiará. En doscientos años, el consumo colaborativo tal vez sea tan importante como la revolución industrial", lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario