Imagen: www.herondance.org

Más información...

CONSULTAS SOBRE PROCESOS INTEGRALES DE SANACIÓN, ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH O SANACIÓN ENERGÉTICA HACER CLICK AQUI.

SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.

PARA CÍRCULOS DE MUJERES DE PRE-CONCEPCIÓN & GESTACIÓN CONSCIENTE HACER CLICK AQUÍ.

octubre 31, 2012

La inteligencia financiera y el crecimiento espiritual

Por: Armando Alfaro C

Durante varios años he trabajado en dos mundos aparentemente opuestos, por un lado tuve la fortuna de estudiar la carrera de Administración y Finanzas en una universidad muy reconocida, dedicándome durante varios años a administrar mi propio negocio de diseño y publicidad, pero mi naturaleza siempre me ha llevado a ir más allá y el estudio de los temas esotéricos empezó a influir mucho en mi vida, a tal grado que vendí todo mi negocio para dedicarme a cosas más espirituales.

Empezando por cursos de sanación, meditación, reiki, bioenergía, bioquántum, theta healing, radiestesia y desarrollo de la conciencia, llegó el momento de enseñar lo que sabía y empecé a dedicarme a dar terapias y cursos sobre sanación, conciencia y energía. En aquel entonces pensaba “El dinero no es tan importante”.

Pero en el camino me di cuenta de que cualquier actividad requiere de conocimientos de administración y finanzas para lograr salir adelante, obviamente mi vida económica cambió notablemente cuando experimenté que dar terapias no era tan rentable como la publicidad y el diseño.

Platicando con otros terapeutas, sanadores y personas que se dedican a dar cursos de temas espirituales, caí en cuenta de que la gran mayoría sufrían, al igual que muchísimos empresarios, empleados, estudiantes y personas en general, de “falta de dinero”, hay mucha gente con mucho talento, pero con muy poco conocimiento de administración, gente valiosa que se queda estancada y deja de crecer por estar constantemente batallando con su situación financiera.

La falta de dinero es un tema tan espiritual como hablar de ángeles y seres de luz, pues todos los planos de la existencia son por naturaleza espirituales. Entendiendo lo espiritual, como toda aquella energía emanada del Creador o Dios o como le quieras llamar, en realidad toda la creación es espiritual, todo es energía, todo es Dios.

Cualquier ser humano que viva en este plano, el tema del dinero y las finanzas son un tema que tiene que ver con el primer centro de energía o chakra. El primer chakra trabaja con las energías básicas de la supervivencia, el dinero, la familia y todas las creencias relacionadas a esto. Cuando la energía del primer chakra deja de fluir, entonces el cuerpo manifiesta enfermedades como dolores de piernas, rodillas, cadera, problemas hormonales, deficiencia sexual, entre otros muchos.

No es de extrañar que el 90% de los problemas que vivimos en la actualidad, tengan que ver principalmente con estos dos temas, el dinero y la familia. Y desgraciadamente muchos todavía no entienden que el desarrollo humano es como subir por unas escaleras, no podemos llegar a la parte superior sin pasar por los primeros escalones, no podemos correr si no hemos aprendido a caminar. Esto quiere decir que un verdadero desarrollo necesita primero superar los problemas económicos y los problemas que surgen de la falta de dinero, una vez superados, podemos seguir avanzando en otras áreas que requieren de otros retos diferentes.

Ejemplos hay muchos, un gran porcentaje de matrimonios se disuelven principalmente por problemas de dinero, dentro de las familias los miembros tienen enormes diferencias por problemas económicos y mucha gente sufre de todo tipo de enfermedades por no tener los recursos para tratarse adecuadamente.

Resolver el problema económico es vital para nuestro desarrollo
Todos sabemos que nuestra sociedad sería más educada, evolucionada y conciente si tuviera mejor educación. Y tú sabes que la buena educación cuesta y cuesta mucho. Uno de los grandes problemas para los padres en la actualidad es tener el dinero suficiente para pagar la universidad a un hijo. Miles de padres sufren graves crisis al no poder pagar la escuela a sus hijos.

Desafortunadamente después de todos estos años de estudio y práctica sobre temas espirituales y de finanzas, me he dado cuenta de que muchas personas tienen una actitud totalmente indiferente al tema de la educación financiera, queremos vivir con una mejor calidad de vida, queremos ser mejores seres humanos, queremos ser más espirituales, pero hemos descuidado por completo el tema del dinero, de cómo generarlo, cómo cuidarlo y cómo invertirlo para generar mayor calidad de vida.

Hemos creado una sociedad irresponsable en el tema del dinero, en donde el 90% de la población vive endeudada para toda su vida, en donde el gastar impulsivamente se ha convertido en moda, en donde a nadie le preocupa saber que es realmente el dinero y cómo manejarlo adecuadamente.

Para todos es un sueño vivir en una sociedad moderna sin problemas de educación, de pobreza, de drogadicción, de delincuencia, queremos vivir en un mundo mejor, descuidando lo básico, nuestro propio sustento y esto trae grandes problemas.

Debido a esto vivimos en un mundo extremadamente polarizado en donde el 95% de la población vive al día con sueldos raquíticos y endeudado de por vida, mientras sólo el 5% de la población vive con libertad financiera, disfrutando de todo lo que un ser humano puede tener.

¿Es Justo?
Definitivamente no es justo, pero sin darnos cuenta, nosotros mismos hemos caído en una trampa, pensando que sólo por estudiar una carrera y tal vez una maestría vamos a tener éxito en la vida. Pensando que con un buen trabajo tendremos resulto el problema del dinero.

Ahora, todo esto tiene una solución, pero requiere un gran cambio en algo básico, tu deseo de cambiar y crecer “en serio” y esto requiere poner en práctica todos los conocimientos de la ley de atracción, de las leyes universales, de finanzas y hasta de lo preceptos morales y éticos básicos.

Te invito a meditar un momento en tus actitudes y descubrir si en este momento estás construyendo un futuro mejor o simplemente estas dejando que las circunstancias te obliguen a caer en una crisis financiera, emocional o existencial por falta de dinero.

Veamos entonces, cuáles son las 10 actitudes que pueden llevarte a una crisis inminente:

1.- Indiferencia: no te importa conocer sobre temas sobre educación financiera, inversiones, nuevos negocios, etc.
2.- Apatía: Dejas en manos de los demás lo referente al dinero.
3.- Ignorancia: no lees, investigas, estudias sobre temas de economía y finanzas.
4.- Inconstancia: empiezas algo y nunca lo terminas, decides ahorrar pero nunca lo haces, empiezas un libro y lo dejas a medias.
5.- Falta de compromiso: dices que vas a hacer algo y no lo haces, constantemente le quedas mal a los demás y a ti mismo.
6.- No tener objetivos: No tienes objetivos claros, no defines lo que quieres y no tienes un plan para realizar las cosas importantes de tu vida.
7.- Vivir con miedos: constantemente dudas de los demás, tienes miedo a tomar decisiones, a arriesgarte, no crees en nadie y vives pensando que lo poco o mucho que tienes lo puedes perder.
8.- No lo ves necesario: simplemente no ves la necesidad de ocuparte de estas cosas, pues te concentras en “cosas más importantes”.
9.- Pensar que el dinero es un mal: por que esto te puede llevar a ser egoísta, avaricioso, interesado y malvado.
10.- Pensar que no tienes tiempo: te la pasas ocupado en cosas que no te llevan a ningún lado, llevas años haciendo lo mismo y nunca tienes tiempo de aprender cosas nuevas y mucho menos de cómo generar más ingresos.

De todas estas actitudes la que mayor daño le ha causado al ser humano, es el miedo. El miedo es una emoción que paraliza, detiene y no deja avanzar a la persona. ¿Cuáles son tus miedos?. Si encuentras las verdaderas causas de tus miedos y de tu débil situación económica más pronto podrás empezar un camino a la solución y a vivir más tranquilo y en paz contigo mismo.

Empezar a hacer todo lo contrario a estas actitudes realmente nos impulsarán a realizar cambios personales que tarde o temprano se verán reflejados en un mejor nivel de vida. Participar, investigar, estudiar, invertir, leer y aprender cosas nuevas sobre temas económicos y financieros te ayudarán a superar el tema del dinero, y créeme hay cosas más divertidas, pero muchas de ellas requieren de dinero para hacerlas.

Si realmente entendemos que todos somos Dios y que Dios está en nosotros y que nuestra esencia espiritual es eterna, entonces ¿de qué nos preocupamos?, sinceramente no tienes nada que perder.

Ahora me doy cuenta de que trabajar en resolver el tema económico es fundamental si queremos crecer como personas, como sociedad y como planeta, tenemos que dejar a un lado la mentalidad de que el dinero echa a perder y que ganar mucho nos puede convertir en materialistas desalmados. Vivimos en una crisis, resultante principalmente de nuestra apatía y de nuestra falta de compromiso y tenemos que salir de ella con un cambio de actitud.

En este momento te tienes que preguntar:
¿Te interesa generar abundancia en tu vida?,
¿Quieres dejar a un lado los problemas económicos?
¿Quieres vivir tranquilo y tener tiempo para otras cosas?
¿Quieres tener educación financiera?
¿Quieres alcanzar tus mentas y objetivos?
¿Estás dispuesto a dar tu máximo esfuerzo?

Todo es un proceso y en la vida…
Hay que saber gatear para poder caminar
Hay que saber caminar para poder correr
Hay que saber correr para poder brincar alto
Hay que saber brincar alto para poder volar

¿Hasta donde quieres llegar?
Saber de abundancia y economía es una cosa, ponerla en práctica y vivir en abundancia es otra muy diferente. Por lo tanto uno de los primeros pasos que tienes que dar para vivir en abundancia es aprovechar cada oportunidad que se presente.

¿Te das cuenta que esta información es una oportunidad?
Con esta información puedes hacer muchas cosas, ¿te acuerdas de las actitudes que nos llevan a al crisis? Puedes ser indiferente y apático y dejar que las cosas sigan igual, o puedes decidir hacer un cambio en tu vida.

Mi idea de todo esto es llevar a la práctica todos estos temas del dinero, de la ley de atracción y de las finanzas en un taller práctico de conciencia y abundancia.

Te pido veas estos videos y después de escucharlos atentamente, reflexiones, ¿estoy haciendo algo por mejorar mi calidad de vida?, o simplemente ¿estoy atrapado en un círculo vicioso de deudas, exceso de trabajo, falta de tiempo, descuido de tu cuerpo y de tu ser?

Los videos son:


Te dejo con esta frase de Robert Kiyosaki: “Lo que enriquece a una persona no son los bienes raíces, las acciones, los fondos de inversión, los negocios o el dinero. Lo que en realidad enriquece es la información, el conocimiento, la sabiduría, saber cómo hacer las cosas, es decir: la inteligencia financiera”

Armando Alfaro C
Es mexicano y creador del Centro Ser

1 comentario:

  1. A menudo nos preguntamos por que muchas personas que tienen un trabajo estable
    y con un muy buen salario no consiguen "enriquecerse" a largo plazo, y esto se debe
    a que ponemos nuestro dinero en pro del corto plazo(ej:pagos mensuales,compra de bienes que no tenemos
    en el momento), que en ultimas son necesidades que nos atacan en un tiempo inmediato.Es racional que
    nosotros los seres humanos pensemos en suplir estas necesidades lo más pronto posible, pero ¿Cómo podemos
    asegurar nuestro crecimiento económico en el largo plazo, sin vernos estancados en el sólo consumo de bienes
    y servicios o pagos de deudas?

    Se dice entonces que una persona tiene la capacidad de crecer económicamente en el tiempo cuando posee
    inteligencia financiera.

    Marcelo Candamil.
    http://vitcenter.com/inteligencia-financiera/?ap_id=Marcelo

    ResponderEliminar