Imagen: www.herondance.org

Más información...

CONSULTAS SOBRE PROCESOS INTEGRALES DE SANACIÓN, ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH O SANACIÓN ENERGÉTICA HACER CLICK AQUI.

SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.

PARA CÍRCULOS DE MUJERES DE PRE-CONCEPCIÓN & GESTACIÓN CONSCIENTE HACER CLICK AQUÍ.

marzo 23, 2014

Por qué unirnos a un círculo de mujeres?

La hermandad entre mujeres ha sido herida por la sombra colectiva que habita en lo femenino. Desconfianza, comparación, juicio, chusmerío, y mantenernos unas a otras “pequeñas” para encajar, se ha convertido en la forma en que conectamos con otras mujeres salvo que creemos conscientemente una nueva manera de estar juntas.

Nuestra relación con otras mujeres, es un reflejo directo de la relación con nuestra esencia femenina y lo femenino en toda la vida. Una puerta para restaurar nuestra relación de confianza y celebración con nuestro femenino interno y con el principio femenino en la vida, … es a través de sanar la relación con las mujeres en nuestra vida.


Judith Duerk menciona en su libre Círculos de piedra “¡Cuán distinta podría haber sido tu vida si hubiera habido un lugar para ti, un lugar de mujeres! Un lugar en el que otras mujeres, de algún modo mayores que tu, hubieran podido ayudarte cuando tu estabas enraizando en la tierra de lo femenino antiguo...”

Shinoda Bolen reflexiona en una entrevista que le realizaron, refiriéndose a su libro el Millonésimo Círculo. “Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza. "Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen.
-Perdone, ¿pero por qué un círculo?.
-Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador. Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.
 -¿Convocan el poder interior?
-Interior y exterior. La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos conectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo. Entre mujeres hay una conexión natural. Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer, ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda. Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como el conocimiento intuitivo. Poderes que se pueden desarrollar en los círculos.”

A su vez mi propia experiencia de participar por diez años todos los lunes en un círculo de mujeres en la Red LunaVenus, y haber coordinado el círculo de Mujeres que corren con los Tiempos por tres años con mi amiga Josefina Cavalli, me dejaron una impronta de re-conexión, sanación, en la que cual cada vez que vuelvo a sentarme en círculo, algo conecta, algo se hermana y estoy de vuelta en casa.

Las invito a unirse cualquier círculo, el que les quede más cerca, el que más les resuene, por suerte hay muchos…pasar por la experiencia y ver como te resuena es una experiencia que toda mujer se debe a ella misma experimentar, no creo que salgas igual una vez de haber, como dice Clarissa Pinkola Estés…, salido al Bosque.


(Si hoy estás en búsqueda de un hijo te sugier el Círculo de Pre-concepción consciente que está por comenzar. Para más información www.caminosalamaternidad.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario