Al lado de nuestra casa
A quince minutos
A treinta
No mucho mas
Ratas que asustan gatos
Canales que se inundan
Panzas hinchadas
Brazos quemados
Piernas amoretonadas
Preservativos sin usar
¿Es verdad que no tenemos tiempo,
que nuestra vida es tan compleja?
¿Tan importantes son nuestros dramas personales?
¿Tan ajetreada es nuestra agenda?
¿Tan que…es nuestro mundito
que no nos deja estirar
el corazón,
la mano?
Una hora
una caricia
una mirada
una sonrisa
Hacen la diferencia.
Luego de pasar unas pocas horas en un barrio carenciado a menos de media hora de la capital, me quedan varias cosas dando vuelta en mi cabeza y en mi cuerpo. Seguramente es trillado, conocido, nada novedoso, y no lo suficientemente provocador, pero, si al menos a alguien le sirve para cuestionar su accionar, valió la pena compartirlo.
La primera sensación que me queda es de dolor, un dolor casi inaguantable por la desigualdad, pero sobre todo por la indiferencia, la mía propia y la de la mayoría de nosotros. Creo que hasta ahora, aunque haya hecho cosas para acompañar, ayudar, aliviar a los que menos tienen, creo que puedo, podemos…mucho más. Creo que ya no se sostiene ninguna excusa “real”. Siento que es hasta violento hacer ojos y corazones ciegos a nuestra realidad.
Lo segundo que me queda son muchas preguntas, que muchas no vale la pena ni responder, pero otras espero puedan sacudir a mas de uno, para ayudarnos a movilizar realmente.
¿Que armadura tan rígida no nos animamos a romper, cuando empezamos a ni mirar a la gente que duerme en la calle, cuando empezamos a ignorar a esos ojos que nos piden a gritos ayuda? ¿Es que nos estamos enseñando mutuamente a insensibilizarnos? ¿Por que nos cuesta tanto? ¿Nos abrumamos por no saber donde empezar, hay tanto por hacer… entonces no hago nada? ¿Justificarnos en que no podemos soportar tanto dolor, en que somos demasiado sensibles y por ende no “toleramos” poder ir a “esos” lugares, no es una paradoja en si misma, cuando sigo quedándome confortablemente en mi casa? ¿Nos alcanza con tranquilizarnos diciendo: que después los mismos que ayudas son los mismos que te roban?
¿Si la compasión es profunda, el accionar no es el paso siguiente? ¿La fibra de la compasión real está perdida? ¿Que es lo que hace que el dolor del otro nos haga actuar? ¿Sólo cuando es cercano a nuestro círculo sentimos la injusticia, la bronca o el dolor que moviliza?
¿Sólo algunos tienen el don del servicio y la ayuda? Aseverar que no todos servimos para lo mismo…¿Es un lugar cómodo donde quedarse tranquilo tomando un vinito? ¿Cómo es que como especie, podemos estar al lado de alguien que necesita y no hacer nada?.
El don se alimenta, se crea, se desarrolla
El corazón se abre, se elastiza, sufre, siente
Las manos se vuelven tiernas y firmes
La vida se enriquece, cobra sentido
y el amor irradia.
Más información...
CONSULTAS SOBRE PROCESOS INTEGRALES DE SANACIÓN, ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH O SANACIÓN ENERGÉTICA HACER CLICK AQUI.
SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.
SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.
mayo 14, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Descubro con inmensa satisfacción que has abierto una ventana diferente en tu vida. Es audaz y valiente. Sospecho una mezcla de sentimientos golpeando en tu corazón. Me alegra que le hayas perdido el miedo a observar, a acercarte, a compartir el dolor ajeno y de esa manera reconocer tu parte en todo eso.
ResponderEliminarComo tu dices esa realidad también es la nuestra aunque evitemos mirarla a los ojos.
te felicito pues imagino, leyendo tu blog y demás información acerca tuyo de que venís de un mundo diferente, más personal, frío y calculado.
hoy festejo y brindo éste despertar solidario y humano que estás teniendo y de alguna manera deseo compartirlo contigo.
CREO PROFUNDAMENTE EN UNA FRASE QUE DICE ..."EL NIVEL DE TU SER ATRAE TU VIDA" Y SIENTO QUE TUS REFLEXIONES MANIFIESTAN CLARAMENTE TU NIVEL DE SER,QUE SI ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE CONSIDERAR MAS EXTERNA QUE INTERNAMENTE,Y AYUDAR CADA VEZ QUE SE PRESENTA UNA POSIBILIDAD DE HACERLO...QUE SON MILES POR DIA.. PORQUE EN DEFINITIVA ES AYUDANDO A OTROS COMO NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS ,Y TAMBIEN CREO QUE SIEMPRE PODEMOS UN POQUITO MAS ,PERO NO PERDAMOS DE VISTA QUE EL PLANETA FUNCIONA TAL COMO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES Y ANTE ESO CREO QUE LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES ACEPTAR LA REALIDAD DOLOROSA DE PERTENECER A UN NIVEL. COSMICO UN FUERTE ABRAZO Y NOS VEMOS...MUY BUENA TU FORMA DE DECIR AYER EN CLASE....HUBO CLARA INTENCION DE AYUDAR
ResponderEliminarSilvia V.
Muy lindas tus reflexiones, no tengo ninguna duda de tu humanidad y solaridad, y comparto tus preguntas.
ResponderEliminarCreo que la mayoria de las personas ( las que saben de diferentes maneras que estan en este mundo para algo mas) nos lo preguntamos a diario y tambien observamos como estamos aprendiendo sin querer, sin darnos cuenta, a no sensibilizarnos por lo que vemos a diario, chicos, adultos, ancianos ... Sera que tendremos que prepararnos de a poco para el mundo que se viene? sera que somos cobardes? sera que somos egoistas? sera realmente para todas las personas igual? no lo se... pero igual pienso mucho y tambien me produce dolor. Se que nuestras acciones nos hablan de lo que somos, pero cada uno en su mundo, que aunque simplemente se reduzca a su nucleo, no significa que no este poniendo su granito de arena para ayudar de algun modo a los mas cercanos y cada cual hara lo que pueda y probablemente habra mucha gente como vos no se conforme con lo mas cercano y ademas sacuda a otros corazones con sus reflexiones.
Besitos,
mama orgullosa de su hija
Muy lindo ver tus escrito e iniciativa....
ResponderEliminaren lo que a mi respecta , me parece bueno no perdernos en lo "frío" de la "inteligencia artificial" que gana en eficiencias pero pierde en sensibilidad, compasión y empatía humana.
Te mando un gran abrazo
Javier