"El 90 % de mi tarea es con mujeres. Escuchar sus heridas y sus anhelos, sus deseos y frustraciones. Una de los hechos curiosos que aparecen en las entrevistas, en los talleres y en los grupos es la ignorancia de la mujer acerca de su propia vagina. Y esto es bien significativo. Por otra parte, tengo la convicción de que cuanto más se apodere la mujer de su vagina mas placer puede lograr en el sexo y en su vida y esto, de manera lógica, redunda en mejores vínculos con los hombres y una sexualidad más gozosa para los hombres: Si quieres verlo así, es casi un interés egoísta: los hombres necesitamos una mujer completa y dichosa a nuestro lado, libre de represiones limitantes y capaz de iluminarlos con la luz que abriga en su vagina. Pero, en el fondo, creo que un aspecto de la escritura de este libro esta motivado por una necesidad de reflexionar sobre la mujer, el patriarcado, pero no como una abstracción sino como algo muy concreto y cotidiano. He aprendido que hacer el amor es una manera de contribuir a la armonía del universo, es ecología emocional y espiritual pura y dura, y esta enseñanza, de las maestras taoístas chinas, solo es posible de realizar en al medida que hombres y mujeres pongamos alma en el sexo, almaticemos la vagina y el pene".
Dudo realmente cuan capacitado puede estar un hombre (por obvias razones físicas) para hablar de los enigmas de la vagina, especialemente cuando el libro dice ser una guía para descubrir los secretos de la sexualidad femenina. A mi entender, la palabra enigma habla de aquello que está encubierto para que sea díficil entenderlo o interpretarlo. Pero apostando a que este slogan sea sólo un -quizás válido- intento marketinero, creo que cualquier esfuerzo para adentrarnos en el misterioso y sagrado mundo de la sexualidad es más que loable.
Thomas Moore en su libro El Alma del Sexo nos habló sobre la importancia de volcar nuestro ser profundo en nuestra sexualidad ya hace muchos años, por ende esta mirada no es nueva en "el mercado", pero me gustó mucho ver (y opino sin haber leído la totalidad del libro aun), que Grecco incluyera de una manera clara y sencilla, el concepto de ecología emocional y la visión de que una sexualidad plena puede contribuir a la armonía del universo.
Aunque haya mucho camino para desandar en lo que ser refiere a nuestra mirada y vivencia sobrela sexualidad (para poder trazar nuevos surcos de encuentro profundo) -tanto para hombres como para mujeres-, concuerdo con el Dr. Grecco con que todo lo que cada uno de nosotros pueda contribuir desde la conciencia y la práctica ayudará no sólo a la plenitud individual, si no también a la armonía de nuestro entorno.
Si alguien ya leyó el libro por favor espero sus comentarios!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario