Imagen: www.herondance.org

Más información...

CONSULTAS SOBRE PROCESOS INTEGRALES DE SANACIÓN, ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH O SANACIÓN ENERGÉTICA HACER CLICK AQUI.

SOBRE TALLERES, CÍRCULOS DE MUJERES Y MUJERES QUE CORREN CON LOS TIEMPOS HACER CLICK AQUI.

PARA CÍRCULOS DE MUJERES DE PRE-CONCEPCIÓN & GESTACIÓN CONSCIENTE HACER CLICK AQUÍ.

septiembre 15, 2009

La mirada astrológica en procesos de Sanación

Me resulta de suma importancia clarificar cual es la mirada astrológica que utilizo, o cual es el abordaje que la astrología me permite, para acompañar un proceso de sanación. Esta mirada surgió de mi recorrer por los cuatro años en Casa XI y en la Red LunaVenus donde especialmente Eugenio Carutti y Olga Weyne, nos “entrenan” en una percepción más amplia que trasciende lo que más se conoce de la astrología: los estereotipos que clasifican a la gente, y las predicciones de lo que va a ocurrir.

A mi entender la astrología es la llave de entrada a nuestra psiquis, es el mapa que nos permite recorrer nuestro mundo consciente e inconsciente, es el espacio-tiempo donde se alberga la semilla de nuestro potencial.

Acorde a Carutti “la astrología viene a decir que estamos profundamente unidos y que en cada uno de nosotros está la totalidad del Sistema Solar, todas sus energías. Nuestra percepción habitual nos dice que somos partes separadas, mientras que la percepción astrológica dice que en cada parte está la Totalidad, que cada uno de nosotros somos cartas natales, somos vibración y esa vibración es la que tenía el Sistema Solar en el momento del nacimiento. (…)

La característica de la astrología es que es un lenguaje diferente al que estamos acostumbrado. Es un sistema simbólico que está organizado de otra manera y que pertenece a la familia de lo que podríamos denominar los “lenguajes sagrados”. Otros lenguajes sagrados son por ejemplo, el Tarot, la Cábala, el I Ching: sistemas simbólicos que comunican la experiencia de la unidad. (…)

Lo profundo de la percepción astrológica dice: no hay ninguna razón para sentirse amenazado si uno es parte del movimiento total.(…) Lo importante es poder relajar la enorme tensión que todos tenemos con la percepción separativa y comenzar a entrar en una percepción muy distinta”.
Acorde a mi propia vivencia, la astrología nos permite “dejar descansar” nuestro ser en el cosmos. Ese descansar se basa en la confianza profunda que deviene de ampliar nuestra mirada para acompañar los movimientos cíclicos que la vida nos propone. De esa manera nos permite vivenciar los hechos y los vínculos de nuestra existencia como un puente hacía el sí mismo, como el recorrido que nuestra alma necesita hacer para que nuestro ser profundo se despliegue. Es por esto que siento la Sanación Energética y la Astrología son metodologías muy complementarias al momento de acompañar el proceso de integración y desarrollo de un ser humano.

Para más información sobre:
- Astrología hacer click aquí.
- Consultas individuales de Astrología y Sanación Energética hacer click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario